Pues sí, creíamos que incluir a semalt.semalt.com en las listas de exclusión de nuestra cuenta Universal en Google Analytics (como vimos en un post anterior) sería suficiente para no volver a ver a este falso referente entre nuestros datos. Y así ha sido, pero…aparecieron sus “primos”, como veis en la imagen: 189.semalt.com, 661.semalt.com,…. variaciones de ese falso referente.

Excluir semalt

 

Así que vamos a tener que aplicar el método definitivo: un filtro. Es la alternativa que daba en un post anterior para los que tienen la cuenta Clásica de google Analytics. Y recordad: antes que nada, si aún no la tenéis, cread una nueva vista como copia de seguridad.

Para aplicar el filtro selecciona la vista que utilizas normalmente y crea un filtro como el de la imagen y fíjate bien en el Patrón del filtro pues es una Expresión Regular y hay que ponerlo exactamente igual: 

.*semalt.*


Filtro para  excluir a semalt de Google Analytics

Esta es la explicación paso a paso:

Y recuerda que el filtro se aplica a partir del momento de su creación, así que para períodos anteriores seguirá apareciendo en tus referentes.

 

 

¿Y tú qué opinas?

 

 

Guiometrics - analítica digital y marketing online