Si en los informes de adquisición de tu Analytics tus ventas llegan de Paypal.com, redsys.com u otras pasarelas pago,tu cuenta de Google Analytics está mal configurada.  Elimina de tus informes el tráfico referido de pasarelas de pago, evita que Analytics les asigne tus ventas y conoce realmente de dónde provienen las transacciones de tu web.

Conocer de dónde provienen tus ventas resulta de gran utilidad. Una correcta configuración de tu cuenta de Google Analytics te permitirá conocer las fuentes y campañas reales de dónde provienen tus ventas, potencia estas fuentes y aumenta el volumen de tu negocio.

Por ello,si tu web es un ecommerce la exclusión de referencias de pasarelas de pago es uno de los ajustes básicos que tienes que realizar en tu cuenta de Google Analytics. 

La exclusión de referencias NO es retroactiva, por lo que si analizas tus informes con fecha anterior a la configuración seguirán saliendo las ventas asignadas a los dominios de tus pasarelas de pago. Por ello, realiza este ajuste lo antes posible y deja de perder información.

Pero…¿Por qué Google Analytics asigna tus ventas a estos dominios?

Cuando un usuario paga un producto de tu web, se le dirige al sitio web de la pasarela de pago seleccionada, Google Analytics interpreta que el usuario finaliza la sesión al salir de tu sitio web. 

Una vez efectuado el pago, el usuario volverá a la página de confirmación de pedido, iniciando una nueva sesión, la cual Analytics asigna como referida de la pasarela de pago de la que proviene.

Para evitar esto, hay que realizar un pequeño ajuste en la propiedad correspondiente de tu cuenta de Google Analytics.

Excluir pasarelas de pago Google analytics

Pasos para excluir la pasarelas de pago de tu propiedad de Google Analytics:

1- Ve a “Administrar”

2- En Propiedad clica en “Información de seguimiento”

3- Entra en “Lista de exclusión de referencias”

4- Clica en “+Añadir exclusión de referencias”

5- Inserta el dominio correspondiente. Por ejemplo: Paypal.com

6- Clica en “Crear”

¿Y qué pasa ahora?

Una vez realizada la exclusión, Google Analytics asigna el tráfico proveniente de estas plataformas como tráfico directo, sobreescribiéndolo con la información de atribución previa.

Por ejemplo; Si un usuario entra por Facebook a tu página web y efectúa el pago de su compra con Paypal, Google Analytics ya no atribuirá esa compra a la fuente paypal.com, sino a facebook.com.

Pasarelas de pago Google Analytics

Ahora ya podrás identificar de dónde provienen realmente tus ventas. Aunque se trate de un ajuste muy sencillo es imprescindible para obtener información muy útil de tus clientes.

redsys.es como quitarlo de analytics