¿Aún no has incorporado la herramienta Whatsapp Business a tu negocio online? Si todavía no lo has hecho lee este post y descubre los usos de Whatsapp Business, cómo funciona y sus particularidades. 

¿Qué es Whatsapp Business y en qué se distingue de la app estándar?

Lo primero que te preguntarás es: ¿Qué es Whatsapp Business? 

Se trata de una app que está especialmente desarrollada para pymes, que tiene como objetivo facilitar la interacción de los usuarios con la marca y, a largo plazo, consolidarse como un canal de venta directo.

Bien, todo claro, pero…¿En qué se distingue de Whatsapp estándar?

Whatsapp Business cuenta con herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes, lo que permite una comunicación más ágil y eficiente con los clientes. Esta app te permite crear un perfil de empresa con información muy útil para el cliente, también puedes etiquetar tus contactos, según sus características, o crear listas de difusión.  

De momento, estas son las principales diferencias entre las dos versiones, aunque Facebook ha anunciado que se irán incorporando distintas utilidades para que las empresas puedan monetizar aún más la aplicación. Como por ejemplo; la introducción de una plataforma de pago, un catálogo de productos o la posibilidad de realizar publicidad a través de la app.

8 Razones por las que debes usar Whatsapp Business

Si esto no ha sido suficiente para convencerte, te traemos 8 razones por las que debes empezar a utilizar cuando antes Whatsapp Business, y no ser el último del sector en usarlo:

1- Casi todo el mundo está en Whatsapp.

Según el Informe Anual de Redes Sociales (2018) elaborado por la IAB Spain y Elogia en España el año pasado más de 25 millones de españoles utilizan Whatsapp.

2- El móvil se consolida como el dispositivo principal para acceder a internet.

Cada vez más usuarios navegan con dispositivos móviles por lo que es esencial adaptar tus canales de comunicación a estos dispositivos para ofrecerle al cliente una mejor experiencia de usuario.

3- Para tus usuarios es un canal más “friendly” y “cercano” que el email convencional.

Esta app permite a las empresas estar más cerca que nunca de su clientes. Los usuarios están más familiarizados con esta app, ya que la  usan a diario y utilizan un lenguaje más informal.

4- Es un canal de comunicación inmediato, ideal para que no dejes enfriar las ventas. 

Facebook ha anunciado que próximamente empezará a cargar un coste extra a las empresas si no responden a los mensajes en menos de 24 horas, metiendo presión a las empresas para que contesten a las consultas lo más rápido y mejorando la experiencia del usuario. 

5- Puedes integrarlo fácilmente en tu web a través de plugins. 

Existen múltiples plugins para incorporar Whatsapp en tu web, para que sólo en un clic los usuarios puedan interactuar con tu marca

6- Ya se pueden crear anuncios dirigidos a este canal. 

En Facebook ya puedes agregar la llamada de acción abrir conversación de WhatsApp en los anuncios de pago

7- Facilita la interacción de la marca con los clientes.

Tanto las respuestas rápidas cómo los mensajes automáticos, que puedes crear con la herramienta, te ayudan a que las conversaciones marca-consumidor sean cada vez más personalizadas y eficaces.

8- Próximas incorporaciones de la App.

Como se ha mencionado anteriormente Facebook quiere sacarle el máximo partido a esta aplicación por lo que se espera que en los próximos meses se vayan incorporando más utilidades para hacer más rentable la app. ¿Y tú vas a ser el último?

Usos de Whatsapp Business

En la siguiente imagen te mostramos algunos de los usos que le puedes dar a Whatsapp Business. 

5 Usos de Whatsapp Business

Cómo empezar a usar Whatsapp Business

Ahora que conoces todos los motivos por los que empezar a usar Whatsapp Business como herramienta de tu negocio, sólo te falta instalarlo y comenzar a utilizarlo.

Para facilitarte el uso de la herramienta te hemos preparado una guía, dónde te enseñamos paso a paso a utilizar las funcionalidades más características de esta app: Ver guía de Whatsapp Business